FRANCO FAVINI - DESTINO SAN JAVIER- "estoy a favor que todo el mundo proponga su arte de la forma que sea"

Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, los herederos del legendario
 Trío San Javier, 
Destino San Javier” renueva el folklore con un estilo propio, único y fresco. Franco, Paolo y Bruno son los hijos de los fundadores del Trio San Javier
(Franco Favini y Jose “Pepe” Ragone). 

Siguiendo sus raices, se unen para formar “Destino San Javier”, donde re versionan e interpretan los temas clásicos del trío, destacandose por la armonía de sus voces y un porte poco antes visto.
Grandes canciones como: “Sera varón, será
mujer”, “Quince primaveras”, “Se me hace agüita a la boca”, “A Monteros”, “Córdoba sin ti” y la balada “Te vengo a preguntar” son algunos de los temas que interpretan en sus conciertos en vivo y que forman parte de su primer álbum.
Franco dice "espíritu de trío san javier que estamos manteniendo en vida con canciones nuevas, con historias de canciones que compusieron nuestros padres" 
"en este disco nos dimos el gusto de 
invitar a Soledad Pastorutti" 
 "estoy a favor que todo el mundo proponga su arte de la forma que sea"
"Paolo Ragone mi primo fué el primero que participó en un reality acá en Argentina Sorpresa 2002 ganó ese reality, como en México, Bruno Ragone mi primo participó en Operación Triunfo y el año pasado yo estuve participando en el programa de Mariano Iúdica Laten Corazones y creemos que la televisión es un carril muy grande para mostrar y esta en cada uno sostener". 

cronista Alicia Di Biasi



Trío San Javier) resultó como la Consagración en el Festival Nacional de La Salamanca 2017, la fiesta folclórica más importante del Norte argentino. La noticia fue dada a conocer por Julio Orlando Díaz, miembro de la comisión organizadora de la XXVI Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2017, quien felicitó al grupo por el premio y destacó el gran nivel artístico de Destino San Javier en el escenario. 
Franco Favini, tomó como broche de oro la consagración otorgada por la actuación en la 26ª Edición del Festival Nacional de La Salamanca, agradeciendo a la gente de la comisión y de los empleados del evento por el trato que tuvieron con ellos. “Ningún artista que está sobre el escenario busca el reconocimiento, pero cuando lo tiene le genera una caricia al corazón de una manera inmensa”, expresó.
Este importante galardón se suma a los conseguidos en los últimos meses: Consagración en el Festival de Deán Funes, en la edición 61 de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés, y Consagración en la edición 59° de la Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda.


Comentarios

  1. Gracias Alicia por estar siempre difundiendo a mis artistas.

    ResponderBorrar
  2. Hola Franco, que tal. Lindo blog. Soy compositor de música cuyana, cuecas y tonadas. Vivo en Mar del Plata y, me gustaría me canten una tonada cuyana, que escribí en esta Pandemia. Mi correo : soriajuan2000@yahoo.com
    Atentamente : juan Soria Sisterna...abrazo virtual

    ResponderBorrar

Publicar un comentario